El equipo Hino Sugawara ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, llevando al límite los camiones híbridos en la prueba de resistencia más difícil a nivel mundial, el rally Dakar, del cual ha participado en los últimos dos años con el Hino 600 Hybrid.
El rally Dakar es una de las competiciones más duras del mundo y requiere vehículos de alta resistencia y rendimiento. Hino ha estado presente en el rally Dakar desde hace 32 años aproximadamente; fue el primer fabricante japonés de vehículos comerciales en participar en el rally.
Este 2022, Hino participó en el rally Dakar con un camión híbrido de la serie HINO 600, el cual utiliza un motor diésel junto con un sistema eléctrico para proporcionar una mayor eficiencia y reducir las emisiones de gases contaminantes y ha utilizado esta plataforma para demostrar las capacidades de sus camiones híbridos.
El Hino 600 Hybrid ha demostrado ser un vehículo muy eficiente en términos de combustible y ha logrado una excelente performance en el rally Dakar. Gracias a su participación en esta competición ha ayudado a promover el uso de vehículos comerciales más sostenibles.
Desarrollar camiones para competencia puede tener varias ventajas en la producción de camiones de uso comercial, entre ellas las siguientes:
– Mejora de la tecnología: La competencia requiere vehículos de alta calidad y rendimiento, lo que impulsa a HINO a mejorar sus procesos de diseño y fabricación y a utilizar materiales y tecnologías de vanguardia. Esto nos lleva a crear camiones más eficientes y duraderos para uso comercial.
– Oportunidades de investigación y desarrollo: Participar en competencias de camiones puede proporcionar a HINO la oportunidad de probar sus vehículos en condiciones extremas y recopilar datos valiosos para mejorar sus productos. Por lo tanto, se hacen camiones más sostenibles y de mejor rendimiento.
– Mayor innovación: La competencia impulsa a HINO a ser más innovadora como marca y a buscar soluciones creativas a los problemas técnicos y de diseño. Así los camiones son más avanzados y versátiles.
En resumen, desarrollar camiones para competencia puede tener varias ventajas en la producción de camiones de uso comercial, como la mejora de la tecnología, mayor visibilidad, oportunidades de investigación y desarrollo y mayor innovación.
En Autoamérica tenemos un amplio portafolio de camiones y buses HINO para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Deseamos lo mejor para los 1.000 pilotos que competirán desde el 31 de diciembre en Arabia Saudí el Rally Dakar en su edición 45° y en especial al equipo Hino Sugawara que lleva por lo alto la marca en esta desafiante prueba.