Términos y condiciones
La presente política se expone con el fin de garantizar que los usuarios, clientes y clientes de Autoamérica SA y Distribuidora Hino de Colombia S.A.S den un tratamiento adecuado de los datos personales de aquellos, recolectados con la ocasión de nuestras relaciones y relaciones Comerciales, y de gestiones de telemercadeo o marketing. De esta manera se cumple con lo dispuesto por la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales.
1. INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
2. RAZÓN SOCIAL: AUTOAMÉRICA SA Y DISTRIBUIDORA HINO DE COLOMBIA S.A.S
3. DOMICILIO:
AUTOAMÉRICA SA
Dirección: Transversal 78# 65-346
Medellín, Antioquia. Colombia.
Teléfono: 4441121
Correo: [email protected]. Web: www.hino.autoamerica.com.co
DISTRIBUIDORA HINO DE COLOMBIA S.A.S (DHC)
AUTOPISTA MEDELLÍN, KM 7 COSTADO OCCIDENTAL PARQUE INDUSTRIAL CELTA TRADE PARKING BODEGA 1202, FUNZA
Bogotá DC, Colombia
PBX + 57 380 89 09
www.hino.com.co
4. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. En el ejercicio de su objeto social, AUTOAMÉRICA SA y DHC realizan el tratamiento de datos personales de sus empleados, proveedores, clientes y usuarios. Asimismo, se puede utilizar, transmitir o transmitir dichos datos a las plataformas indicadas y / o los sistemas de seguridad implementados por esta.
Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados, por parte de AUTOAMERICA SA y DHC de acuerdo a la finalidad que tenga cada tipo de tratamiento, según lo indicado. en el numeral 5 de esta política.
Salvo en los casos expresamente previstos en la ley, no se recolecta datos personales sin autorización del titular.
** Respondió en forma voluntaria los datos solicitados. Acepto los términos y las condiciones del programa de fidelización y el autorizo de la manera de expresar y voluntaria a través de este «un tratamiento, circular, disponer y transferir» los datos personales con las comunicaciones de manera parcial o total a sus filiales, relacionadas, empresas y empresas. Las entidades afiliadas, vinculadas y aliados estratégicos con fines administrativos, comerciales y de mercadeo y ventas, protegen los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad del derecho de HABEAS DATA. Conozco y acepto que la información que ha suministrado a una de las empresas, podrá ser informado por los demás. Esta información será almacenada en nuestra base de datos durante 50 años. Podrán elevar cualquier solicitud, denuncia.
5. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. La finalidad del tratamiento de los datos personales realizado por AUTOAMÉRICA SA y DHC, se dirige a lo siguiente:
Informar a los clientes sobre los servicios prestados.
• Ejecutar contratos de cualquier naturaleza.
• Servicio al cliente y mercadeo.
• Enviar información relacionada con novedades legales y regulatorias.
• Enviar información relacionada con las relaciones contractuales.
• Registrar información de los clientes.
• Registrar información de proveedores y contratistas.
• Registrar información de los empleados de contratistas.
• Registrar estadísticas contractuales y servicios prestados.
• Comunicación, consolidación, organización, actualización, control, acreditación, aseguramiento, estadística, reporte, mantenimiento, interacción, y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las que se relaciona o vincula con los proveedores y contratistas con AUTOAMÉRICA SA.
• Dar cumplimiento Las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, los trámites antes de las comunicaciones, el Sistema de Seguridad Social, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), o cualquier otra actividad derivada de la legislación aplicable.
• Requisitos del área administrativa y de recursos humanos de AUTOAMÉRICA SA, tales como la identificación plena del trabajador; archivo y manejo de sus datos de contacto; Archivo y manejo de la información profesional y académica, entre otros.
• En caso de emergencias se publican en las instalaciones de AUTOAMÉRICA SA, se notifican a los familiares y se llaman a las líneas de atención de emergencias.
• Comunicar registros, capacitaciones, autorizaciones, actividades o actuaciones, las relaciones de los empleados y sus familiares con AUTOAMÉRICA SA.
• Adelantar los procesos de selección de personal y funcionarios, la conformidad con las políticas de selección de AUTOAMÉRICA SA.
• Comunicación, registro, archivo, organización de la gestión y gestión de las actividades, estrategias, y actividades en la que se vinculan los accionistas de AUTOAMÉRICA SA.
• Investigar, verificar y validar la información suministrada por sus titulares, con cualquier información de la AUTOAMÉRICA SA.
• Consultar, comparar y evaluar toda la información sobre los titulares se almacenan en las bases de datos de centrales de riesgo crediticio, financiero, antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera.
Administrar y tratar mis datos personales a través de los sistemas de manejo de la información de AUTOAMÉRICA y DHC.
Compartir, transmitir o transmitir los datos personales a las compañías afiliadas, vinculadas o terceros aliados comerciales de AUTOAMÉRICA y DHC dentro o fuera del territorio nacional.
Analizar los datos de las encuestas y los resultados, los programas y las estrategias de marketing y la gestión de las ventas con fines estadísticos, investigativos, comerciales o actuariales.
Usar en aspectos relacionados con la obligación de AUTOAMÉRICA y DHC de hacer efectiva la garantía legal.
Cumplimiento de la normatividad del sector en Colombia o en los países en donde AUTOAMÉRICA Y DHC tengan filiales o aliados comerciales o estratégicos.
Manejo de pagos y controles contables.
Entrega y remisión de informes a las autoridades de control.
Aspectos relacionados con la prestación de servicios de posventa.
Aspectos relacionados con la implementación de compañías de seguridad en sus productos.
En caso de que AUTOAMERICA SA o DHC no se encuentren en la capacidad de realizar el tratamiento por sus propios medios, se podrán obtener los datos recopilados para que se traten como un tercero, previa notificación a los titulares. Dicho tercero deberá tener en cuenta las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información.
6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑAS, NIÑOS Y / O ADOLESCENTES. El tratamiento de los datos personales de los niños, las niñas y / o los adolescentes que son de la naturaleza pública, cumplirá, por parte de AUTOAMÉRICA SA y DHC con los siguientes parámetros y requisitos:
a) Respetar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
b) Asegurar el respeto de sus derechos fundamentales.
c) Valorar la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
d) Cumplir con los requisitos anteriores, el representante legal del niño, niña o adolescente, podrá otorgar la autorización para el tratamiento de los datos personales.
7. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES. Se entiende por datos sensibles. de los derechos humanos o de la vida social, y de los datos biométricos.
AUTOAMÉRICA SA, observará estrictamente las limitaciones legales en el tratamiento de datos sensibles, observando lo siguiente:
1. a) Que el titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no haya sido otorgado el otorgamiento de dicha autorización. Cuando se trata de un caso es necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentra física o jurídicamente incapacitado para dar su autorización, lo hará (n) su (s) representante (s) legal (es).
b) ¿Cuál es el tratamiento efectivo en el curso de las actividades legítimas y las garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro? Se refieran exclusivamente a sus miembros o personas que mantengan contactos regulares por razón de su propósito. En estos eventos
c) Que el tratamiento se refiera a los datos que se requieren para el reconocimiento, el ejercicio de un derecho en un proceso judicial.
d) Que el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento debemos adoptar las medidas conducentes a la supresión de la identidad de los titulares.
2. VIDEO – VIGILANCIA. AUTOAMÉRICA SA, la información recolectada para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso y ante cualquier tipo de autoridad y organización.
3. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS. De conformidad con lo establecido en el Artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho podrá ejercer un frente de datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan un error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicite la prueba de la autorización que le ha sido otorgada AUTOAMÉRICA SA, en su calidad de Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente la ley exceptúe dicha autorización.
c) Ser informado sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales.
d) Presentar que se anteponga a la Superintendencia de Industria y Comercio, por ejemplo, en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, una vez que se haya agotado el documento de consulta o reclamo de AUTOAMÉRICA SA.
e) Revocar la autorización y / o solicitará la supresión del dato en cualquier momento.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales, objeto de tratamiento.
8. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.
8.1. PROCEDIMIENTO PARA ACCESO Y CONSULTA. El titular de los datos o sus causas, se puede consultar la información que se encuentra en las bases de los datos de AUTOAMERICA SA y DHC. en horario de:
AUTOAMÉRICA
Dirección: Transversal 78 #65 -346
Teléfono: 4441121
Horario: Lunes a viernes: 8:00 am a 5:00 pm Jornada continua.
Sábados: 9:00 am a 1:00 pm
La solicitud debe tener la siguiente información:
a) Firma, número de identificación y huella del titular y si es del caso, de su representante.
b) Los documentos que acrediten la identidad del titular y el caso.
c) Los datos de contacto (teléfonos y dirección física y electrónica).
d) La descripción clara y precisa de la información.
e) La descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo.
f) Los documentos que se quieran hacer valer como prueba o anexo.
g) Radicación en original.
Si la solicitud resulta incompleta, AUTOAMÉRICA SA informará a los interesados dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del requerimiento para que proceda a completarlo. Si transcurren dos (2) meses sin que se complete la información, se entenderá la solicitud.
Cuando la solicitud sea formulada por persona o persona, no se acredite, ni siquiera, se dará cuenta de lo que se dice.
Si usted tiene una solicitud o reclamo, no es competente para resolverlo, le dará traslado a quien corresponda, en un término máximo de dos (2) días hábiles, informando al solicitante o reclamante.
La consulta será en un término máximo de diez (10) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de recibo. Cuando no haya posibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, se informa a los interesados, se expresan los motivos de la demora y se señala la fecha en la que se atenderá su consulta, la cualidad, en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes Al vencimiento del primer término.
8.2. PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN, CORRECCIÓN, SUPRESIÓN O REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, O PARA PRESENTAR LOS RECLAMOS. Cuando el titular o las causas sean consideradas como la información contenida en la base de datos de AUTOAMÉRICA SA, debe ser un objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando se indica el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones legales de AUTOAMERICA SA. Por ejemplo, en el área de carga de la compañía, de lunes a sábado en horario de:
AUTOAMÉRICA:
Dirección: Transversal 78 #65 -346
Teléfono: 4441121
Horario: Lunes a viernes: 8:00 am a 5:00 pm Jornada continua.
Sábados: 9:00 am a 1:00 pm
8.3. La solicitud debe tener la siguiente información:
h) Firma, número de identificación y huella del titular y si es del caso, de su representante.
i) Los documentos que acrediten la identidad del titular y el caso.
j) Los datos de contacto (teléfonos y dirección física y electrónica).
k) La descripción clara y precisa de los datos personales en relación con la solicitud o el reclamo.
l) La descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo.
m) Los documentos que se quieran hacer valer como prueba o anexo.
n) Radicación en original.
Si la solicitud resulta incompleta, AUTOAMÉRICA SA, informa a los interesados dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del requerimiento para que proceda a completar. Si transcurren dos (2) meses sin que se complete la información, se entenderá la solicitud.
Cuando la solicitud sea formulada por persona o persona, no se acredite, ni siquiera, se dará cuenta de lo que se dice.
Si usted tiene una solicitud o reclamo, no es competente para resolverlo, le dará traslado a quien corresponda, en un término máximo de dos (2) días hábiles, informando al solicitante o reclamante.
Una vez recibida la solicitud o reclamo, se incluirá en la base de los datos un motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la solicitud o reclamo sea decidido.
El término máximo para atender la solicitud o reclamo será de quince días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de recibo. Cuando no se pueda atender la solicitud o reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en la que se atenderá su solicitud o reclamo, la cualidad, en ningún caso, podrá superar los ocho (8) días Habiles siguientes al vencimiento del primer término.
PARÁGRAFO. El titular de los datos personales puede revocar la autorización del tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.
8.4. ÁREA COMPETENTE Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE CADA TITULAR, ACORDE CON EL GRUPO DE INTERÉS AL QUE PERTENEZCA, EJERZA SUS DERECHOS.
Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales bajo el tratamiento de AUTOAMERICA SA y DHC para obtener información sobre los derechos humanos, los derechos, las comunicaciones, los derechos y las comunicaciones.
Empleados :
Desarrollo Humano , es la dependencia ante el cual los titulares que hacen parte de este grupo de interés en sus solicitudes, para que AUTOAMERICA SA, como responsable, adelante las acciones necesarias para el ejercicio de los derechos del titular.
De conformidad con el objeto de esta declaración, los derechos de los titulares de los derechos personales se publican en: conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocatoria y supresión de sus datos personales (siempre que no exista un mandato legal o contractual que faculte a AUTOAMERICA SA o DHC para continuar con el tratamiento directamente).
Igualmente, la unidad pone a su disposición el siguiente correo electrónico para la recepción de las solicitudes de los titulares: [email protected]
Demás grupos de interés:
Mercadeo, es la dependencia ante la cual los titulares que hacen parte de este grupo de interés en el correo electrónico [email protected] ; para que la empresa como responsable, adelante las acciones para el ejercicio de los derechos del titular.
De conformidad con el objeto de esta declaración, de los derechos de los titulares de sus derechos personales no públicos son: conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocación y supresión de sus datos personales (siempre que no exista un mandato legal o contractual que faculte a AUTOAMERICA SA o DHC para continuar con el tratamiento directamente).
El área antes mencionada será el contacto de los titulares de datos personales, para todos los efectos previstos en la autorización otorgada en este manual, de conformidad con los procedimientos establecidos.
9. SUPRESIÓN DE DATOS. El titular de la información podrá solicitar a AUTOAMÉRICA en todo momento, la supresión de sus datos personales, cuando:
a) Considere que no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013.
b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad con la cual fueron recolectados.
c) Se haya superado el periodo estipulado para el cumplimiento de la finalidad con la cual fueron recolectados.
Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal, de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por AUTOAMÉRICA S.A.
Es importante tener en cuenta que el derecho de supresión de datos no es absoluto y AUTOAMÉRICA S.A. Y DHC puede negar el ejercicio del mismo, cuando:
a) El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
b) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
c) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
10. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. En desarrollo del principio de seguridad, AUTOAMÉRICA SA y DHC han adoptado medidas técnicas, administrativas y humanas, razonables, para proteger la información de los titulares de la información y la adulteración, la pérdida, la consulta, el uso o el acceso no autorizado o fraudulento. AUTOAMÉRICA SA y DHC no tienen acceso a los datos personales, a parte de los terceros, a las condiciones de las palabras enunciadas en la presente Política, a la solicitud de los titulares de la información y las personas legítimas para ello, de conformidad con la Normatividad nacional. No obstante lo anterior, AUTOAMÉRICA SA o ATC no serán responsables de las acciones de los terceros, sino también las medidas de seguridad establecidas para la protección de los datos personales.
11. VIGENCIAS. La autorización por parte del titular, el tratamiento de los datos personales, la vigilancia por el tiempo que dure la relación comercial o la vinculación al servicio, sin perjuicio de lo establecido en los números anteriores.
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, desde el 20 de junio de 2016.