Dentro de las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero, el sector de fuentes móviles (aviones camiones y cargueros) se encuentra en el cuarto lugar detrás de las empresas manufactureras, el consumo de energía y el sector agropecuario.
Es por ello, que independientemente del lugar en el que se encuentre, las fuentes móviles ayudaran desde sus marcas a la creación de tecnologías mucho mas amigables con el medio ambiente para reducir los gases tóxicos generados.
HINO, siendo líder en la generación de nuevas tecnologías y comprometido hacia el futuro, desde hace ya 30 años. Ya con la 5ta generación de tecnología hibrida, ensamblada desde el año 2011, fabrica su vehículo Dutro Hibrido, en dos versiones para el mercado nacional con pesos brutos de 5.5 y 7.5 toneladas, contando con dos motores ,diésel y eléctrico, que dependiendo del sistema de manejo y su funcionamiento, se selecciona para ayudar a la disminución de dichos gases.
El Dutro Híbrido emplea dos fuentes de energía diferentes para moverse, un motor diésel de 4 litros de 150 HP y un motor eléctrico y generador AC marca TOSHIBA de 49 HP. Generando la potencia y torque suficientes pues este camión genera 422Nm de torque, que le permiten moverse con facilidad, acoplado a una caja de cambios automatizada de cinco velocidades adelante más reversa. El motor eléctrico mueve el camión en el arranque y funciona hasta que alcanza 20km/h haciéndolo importante para los transportes urbanos y logística tienda a tienda.
Las baterías utilizadas en dicho vehículo son marca PANASONIC de 288V y se recargan con las operaciones intercaladas de aceleración y frenado. Lo mejor del vehículo es que no hay necesidad de conectarlo a una red de carga ahorrando energía eléctrica. La operación del vehículo es muy sencilla pues su caja al ser automatizada no requiere del pedal de embrague beneficiando la operación, comodidad y salud del conductor. Además, para la mejor eficiencia del vehículo cuenta con tres modos de conducción: ECO, Power y Normal. En el modo ECO prevalece el ahorro de combustible, para el modo Power se incrementa la respuesta del camión y el modo Normal, proporciona una marcha cómoda siendo el punto medio entre ahorro y respuesta.
En materia de emisiones la marca ha comprobado que según los hábitos de conducción y condiciones de tráfico se puede reducir entre un 28% y 39% las emisiones de CO2. El consumo de combustible a plena carga aproximadamente es de 27km/galón y 32km/galón (sujeto a condiciones de tráfico y hábitos de conducción) a demás los vehículos híbridos cuentan con beneficios arancelarios como el pago del 5% del IVA. Asesórate mejor en nuestro concesionario Autoamérica Hino, donde puedes visitarnos y solucionar tus dudas.