Consejos Técnicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realiza todos los días una inspección a tu vehículo, un chequeo preventivo te ayudará a detectar problemas frecuentes como: llantas con poco aire o pinchadas, problemas en la batería, daños en luces, daños en el sistema de refrigeración, correas, entre otros. Es mejor detectar a tiempo problemas pequeños para evitar pagar reparaciones costosas por un inconveniente grande. ES IMPORTANTE ESTAR ATENTO A LAS SEÑALES QUE TE DÁ TU VEHÍCULO  PARA QUE SIEMPRE ESTÉ EN LAS MEJORES CONDICIONES.  Si detectas algo extraño consulta a un experto en nuestro taller de Hino Autoamérica.

 

 

Los daños en las llantas son la causa número 1 de detenciones en carretera, por eso es necesario controlar su presión de aire. La falta de chequeo y una baja presión de inflado produce desgaste irregular en los neumáticosacelerando el tiempo de cambio e incrementando los gastos de operación del vehículo así como un incremento en el consumo de combustible por generar más resistencia para rodar.

Cuando montas bicicleta y los neumáticos están con baja presión de aire ¿tienes que hacer mayor esfuerzo para
pedalear? eso mismo pasa con tu Hino así que no hagas que tenga trabajos forzosos.

 

 

 

Si su vehículo cuenta con un sistema hidráulico o mixto de frenado, debe chequear que el nivel del líquido de frenos permanezca entre las líneas de mínimo y máximo del depósito de reserva, si el nivel se baja de una forma anormal revise el sistema ya que son señales de que existe una fuga.

Cuando revise el nivel del líquido de frenos no abra la tapa del tanque de reserva, el líquido de frenos tiene una alta propiedad de absorción de humedad y su eficacia y desempeño disminuyen si llega a absorber humedad.
Asegúrese de utilizar el líquido recomendado por el fabricante, Hino recomienda usar líquido DOT4, no mezcle dos tipos diferentes de líquidos, si lo hace puede afectar los empaques y cauchos inflándolos o deteriorándolos.

 

 

Siempre antes de arrancar el motor chequee el nivel de aceite, si el motor ha estado funcionando, luego de parar el motor espere por lo menos 30 minutos antes de revisarlo.

Cuando reemplace el aceite de motor, revise el nivel correcto 10 minutos después de reponerlo para tener una medida  acertada y asegúrese que el vehículo este parqueado a nivel.

Si llena el motor con más aceite del nivel máximo, incrementa el consumo de combustible y puede generar daños en los sellos de las válvulas.

 

 

Al encender el motor de su Hino, chequee que no haya anormalidades como vibraciones, escapes de gases o ruidos extraños.

Si al dar start su motor no enciende, no comprometa el motor de arranque por más de 15 segundos continuos, hacerlo puede dañar el arranque o sobrecarga en las baterías del vehículo.

 

 

Es posible aumentar la vida útil del vehículo realizando unas inspecciones diarias, en HINO dictamos charlas y
capacitaciones dos veces al mes en las cuales explicamos los procedimientos, los lugares y los elementos que ameritan
un especial cuidado, a estas revisiones las llamamos inspección diaria 360°.

En las capacitaciones queremos lograr:

1. Aprovechar al máximo la eficiencia de la unidad HINO.

2. Prevenir accidentes y daños de la unidad por operación incorrecta.

Eco-Drive

Debido a la brusca elevación de los precios del combustible en los últimos años y a los elevados índices de
contaminación vehicular, los usuarios están interesados en reducir el consumo de combustible en los vehículos, por esta
razón, nacen las capacitaciones enfocadas a lograr este ahorro llamadas conducción económica o Eco-Drive.

Los propósitos para este seminario son:

1. Incrementar las ganancias del cliente a través de la reducción de los costos del combustible.

2. Demostrar nuestro compromiso con el planeta motivando a ser más ambientalmente amigables.

 

 

 

El filtro del aire es una pieza cuya función es, como su propio nombre indica, filtrar el aire que se introduce en el motor, limpiándolo de impurezas, polvo y mosquitos. Todos los vehículos reciben, en mayor o menor medida, el impacto del aire exterior, cuando están en movimiento. Éste se filtra en su interior. Si no existiese el filtro del aire, todas las partículas de polvo, arena, mosquitos y suciedad, llegarían a los cilindros del motor, desgastándolos, influyendo en su buen funcionamiento, aumentando el consumo de gasolina y contaminando el aceite.

 

El mal estado de un filtro del aire de un vehículo, no sólo afecta al  motor y al rendimiento del coche, sino que aumenta el riesgo de una avería en aquel, lo que puede costar mucho dinero al bolsillo de cualquier propietario de un vehículo.

 

Garantice la vida útil de su motor usando siempre filtros de aire genuinos Hino.